VIVERO

En nuestras instalaciones con más de 150.000 m2 se realiza el ciclo completo desde la producción de planta , la venta y todo lo relacionado con el mundo de la jardinería y el paisajísmo. Desde Galicia hacemos envíos a toda la península. Comprar plantas online es rápido, cómodo y seguro. Las tienes en tu casa o donde nos indiques, si es un regalo, en 24/48 horas. No tenemos pedido mínimo.

Al ser un vivero con producción propia de planta, ahorras en precio pues no necesitas intermediarios.

Nuestro vivero está inscrito en el Registro Nacional de Productores de Semillas y plantas de Vivero desde 1992, cumple con la normativa de aplicación, es sometido periódicamente a los controles fitosanitarios oficiales y cumple con las normas ISO  9001 y 14001.

En las más de 15 hectáreas de nuestro vivero disponemos de capacidad y condiciones para la producción, recría y comercialización de plantas para cubrir las necesidades de nuestros clientes: terraza y balcón, jardín, paisajísmo, frutales y castaños injertados certificados y resistentes, huerta, árboles y arbustos para restauraciones ambientales o áreas recreativas y forestales. 

 

 Distintas especies de plantas para setos, trepadoras, aromáticas, tapizantes, arbustos de flor o árboles están disponibles en diferentes tamaños y presentaciones para facilitar la selección al cliente. 

El vivero productor de plantas se encuentra a más de 600 metros de altitud con clima de tendencia continental; la mayor parte de las plantas son cultivadas en el exterior  lo que contribuye a la obtención de ejemplares resistentes que se adaptan muy bien a gran cantidad de condiciones climáticas.  

Entre las especies ornamentales más demandadas se encuentran: leylandii, thujas, juniperos rastreros, lavandas, camelias, azaleas, boj, escalonias, hortensias, arces, tilos, liquidambar, cerezos de flor, ....  

 

 

 

 HACEMOS ENVÍOS A PROFESIONALES .

Los precios del porte varían según la zona de descarga . Los pedidos grandes se suministran en carrys y los demás en cajas o palets dependiendo del volumen de la compra. Pueden pedir un código de cliente para descuentos . Si desea hacer un envío directamente a su cliente , hacemos envíos anónimos. Solicite código de profesional por correo electrónico o por teléfono.

 

        

Tenemos también capacidad para cubrir la demanda de planta forestal de calidad, ofreciendo gran diversidad de especies y presentaciones.

La planta producida en contenedor es cultivada en bandeja forestal tipo Forespot con autorrepicado y sistema de anti-espiralización de raíces, en volúmenes que oscilan entre 150 cc y 400 cc. 

Por su parte, la planta cultivada a raíz desnuda es repicada horizontal y verticalmente para producir  una raíz abundante y muy ramificada que favorece la implantación de la planta en el monte 

Las especies forestales más empleadas son: pino silvestre, pino pinaster o país, pino radiata o insigne, pino oregon, castaño injertado y resistente, roble americano, cerezo, fresno, abedul, ...

 

 

 

 

 

POLÍTICA DE CALIDAD 

La Dirección de BRAÑA, consciente de la importancia de integrar en un mismo sistema de gestión, la Calidad en la prestación del servicio y el respeto a nuestro Medio Ambiente, considera imprescindible que la política integral de la empresa se base en los siguientes principios, que orientan y facilitan su implantación:

El afán de mejora continua en la prestación de nuestro servicio.

La profesionalidad constante de nuestra organización; el orden y la disciplina en nuestras actuaciones.

La orientación permanente hacia nuestros clientes.

La exigencia interna en cuanto a la optimización de nuestros recursos.

El compromiso claro y explícito del cumplimiento de la legislación de aplicación a la empresa y de la prevención y minimización de la contaminación, así como con cualquier otro compromiso que la organización suscriba.

El compromiso claro y explícito del cumplimiento de los requisitos establecidos por nuestros Clientes.

Estas líneas generales de actuación se concretan en la gestión diaria de nuestros profesionales y, en particular en:

El aprovechamiento de nuestros recursos.

El compromiso claro y decidido hacia una gestión respetuosa con el medioambiente que se plasma en el escrupuloso cumplimiento de la normativa vigente, en la gestión selectiva de nuestros residuos y el planteamiento constante de objetivos y metas medioambientales. 

La Dirección de BRAÑA se compromete a proporcionar los recursos para favorecer el desarrollo y la mejora continua de nuestro sistema de gestión integral y garantiza su accesibilidad al público.

Desempeño Ambiental de Braña SCL

Año 2017

 

 

La preocupación por el entorno es, y ha sido, una constante para Braña como demuestra la implantación de un sistema de Gestión ambiental desde el año 2004. A través de este sistema se busca garantizar y asegurar el respeto y la protección del entorno dentro del  contexto normativo, laboral y social de la empresa.

En este momento Braña S.C.L. aborda la adaptación a la renovada norma ISO 14001-2015 con nuevas exigencias y requisitos que conllevan un cambio conceptual desde una perspectiva ambiental que exige, entre otras cuestiones, la comunicación del desempeño ambiental de la organización que se expone seguidamente.

Braña S.C.L. realiza un seguimiento continuado de los recursos a través de indicadores ambientales específicos y de la identificación y valoración de aspectos ambientales significativos de la organización y su entorno para su análisis y minimización en la medida de lo posible.

Uno de los objetivos ambientales establecidos por Braña S.C.L. está relacionado con la gestión del agua como recurso básico para la organización especialmente significativo y crítico para los procesos de producción y cultivo de plantas; por ello, en la última década se viene realizando un seguimiento y control exhaustivo del agua consumida por superficie de riego lo que permite disponer de información detallada con datos suficientes y contrastados que vienen a confirmar una mejora significativa en la utilización de este recurso vital con lo que ello representa para su conservación.

En la temporada 1617, se ha conseguido reducir 5 puntos el consumo promedio de agua en relación con la temporada 1516.

Además de estas cuestiones más específicas ligadas al desempeño ambiental de Braña S.C.L., hay que señalar las repercusiones positivas a medio plazo del grueso de las actividades desarrolladas por la organización, destacando la contribución a la reducción del efecto invernadero con la implantación de masas forestales que actúan como sumidero de CO2 o la contribución a la mejora ambiental de espacios urbanos o periurbanos a través de los espacios verdes asociados.